jueves, 25 de junio de 2009

La vuelta de hoja

"Aprendí que las personas pueden olvidar lo que dijiste,
pueden olvidar lo que hiciste,
pero nunca olvidarán como las hiciste sentir."



De una vez por todas cerré el capítulo de G en mi vida. De verdad, definitivamente. Me di cuenta el sabado cuando estaba en la duda de si toda la excusa de ir a verlo para probarme que no lo necesitaba, no era más que un pretexto estúpido que había conseguido para poder estar cerca de él. Pero no, cuando M me dijo que sus amigos iban a otro lado, no me interesó ir con ellos y dejar de ver a G. Ni me alivie, ni me enojé, ni me desilusioné. Fue como tener que cambiar la película cuando vas al cine porque en la que querías no hay más entradas.

Y ahora que ya no quiero estar con él, ahora que no sueño inútilmente con una reconciliación, puedo darme cuenta de las cosas que realmente valen en nuestra relación.

Soy capaz de perdonar todas sus mentiras, de olvidarme de sus engaños repetidos y de las trampas que ideó. Puedo dejar atrás el miedo a creerle a cualquiera. Se que ya no guardo rencor por todas esas veces en que no valoró sus palabras y las dijo sin darle importancia.

Hoy puedo dejar atrás todas esas escenas en que me demostró lo poco que yo le importaba. Puedo sacar de mi mente todos esos momentos en que lloré por él lágrimas que terminaron sin peso alguno en el océano.

Hoy puedo perdonarlo y quedar en paz conmigo misma. Hoy podría charlar con él sin secretamente reprocharle todo lo que me hizo. Porque se que ya lo superé, y ya no me hace mal.

Pero hay algo que voy a llevar conmigo siempre, y es el recuerdo de todas las sensaciones que tuve estando con él. No puedo olvidar el dolor que me hizo sentir, las sonrisas que me sacó alguna que otra vez, los vuelcos que me daba el corazón cada vez que lo veia. Pero sobre todo, nunca voy a olvidar todo el amor que sentí por él, porque fue la primera persona a la que amé de verdad. El cariño sigue estando, pero en otra forma, quizas de manera nostalgica, no se; pero definitivamente no de esa manera enfermiza que me hacia tan mal.

1 comentario:

Café (con tostadas) dijo...

una amiga mía dice "no se la puedo perdonar pero se la dejo pasar"... me parece una frase genial para estas cosas. Cuando uno no olvida todo el daño y no puede reconstruir pero ya no va a joder/doler/ahogar.

Por otro lado, estoy de acuerdo con vos. Más allá del objeto del afecto, está bueno saber que una es perfectamente capaz de amar ASÍ!



(congrats por eso de cambiar de película en el cine, me parece muy bueno que lo vivas así! ;))