miércoles, 26 de noviembre de 2008

Un amor que no fue I

Con Le fuimos compañeros de Jardín y nos volvimos a encontrar en 1er año de la secundaria. Realmente no me acordaba mucho de él, y tarde bastante en volver a hablar con él.
Clase a clase pasaron los años, y ya para mediados de 3ro eramos mejores amigos. Podíamos pasar noches enteras charlando los dos de la vida, siempre y cuando tuviéramos un cigarrillo en la mano. Confiábamos el uno en el otro incondicionalmente y siempre que alguno necesitara ayuda el otro iba a estar al lado. Realmente nos queríamos, quizás un poco más de lo que pudimos manejar.
Llegó un punto en el que la relación era rara. Nuestros amigos siempre jodían con que íbamos a estar juntos, aunque nosotros lo negáramos a muerte. Nuestras charlas dejaron de ser meramente inocente para que comenzáramos a dejar sentimientos más grandes en nuestras palabras. Ya no sentíamos lo mismo que antes, ya no éramos amigos, no nos alcanzaba con ser amigos. Queríamos más. Yo me había enamorado de él, y sospecho que le pasaba lo mismo.
Pero ya sea por miedo al rechazo, o por vergüenza, jamas hablamos del tema. Lo ignorábamos como si nada pasara. "Somos amigos" seguíamos diciendo, pero esa frase venía acompañada de un dejo de desilusión, de tristeza.
Una noche, nos dejamos llevar por el exceso de alcohol y las ganas contenidas. Terminamos juntos a los besos en la casa de un amigo. Llenos de culpa caímos vencidos por el deseo, y cada beso, cada caricia era el premio que tan caro terminamos pagando. Llegué a mi casa muerta de angustia, después de ver su mirada tan distante cuando me fui.
Esa misma noche, nuestra amistad murió, pero no tuvimos el coraje como para seguir adelante. Quizás fue la culpa de haber destruido lo que teníamos, que nos separó. No se. Solo se que él se enojó conmigo y no me habló más hasta principios de este año.
Hoy nos vemos todos los días, hablamos, nos llevamos bien. No es lo mismo, no se compara. Y no puedo evitar pensar cada vez que lo veo, en lo que pudimos haber sido, lo que podríamos haber tenido juntos.

2 comentarios:

Lic_jasper dijo...

estas son de esas situaciones que te hacen pensar si existen las amistades entre el hombre y la mujer!
obviamente que yo creo que si, definitivamente lo se... sin embargo, parece muy complicado por que de alguna manera se llega a esta situacion, que es demasiado fea, por que perdes la amistad, la voz que te contiene, y ademas, pensas la situacion y reconsideras que no lo querias como amigo, sino como algo mas!
en fin... que buen posteo como para reflexionar!!!

saludos!

Araceli dijo...

Lic_jasper: Si, la amistad entre el hmobre y la mujer existe definitivamente. Tengo muchos amigos hombres de los que jamas me podría enamorar como en este caso, pero los adoro. Y ellos me ven como un amigo más.