viernes, 8 de enero de 2010

dime que cliente eres y te diré que reacción provocas en la vendedora

Durante los días que llevo trabajando en un local de ropa me encontré con varios tipos de clientes, en su mayoría desastrosos, que enumero a continuación:

  1. La que no entiende: La pelotuda que se prueba un jean en 25, le queda bien, pero se encajeta con que ella es un 23. Te pide 5 jeans en 23, y te quiere convencer de que TODOS estan mal etiquetados. Esta siempre pero siempre logra sacarme de mis casillas.
  2. El del regalo para la novia: Llega desesperado buscando tu mirada y te pide de rodillas que le salves la vida eligiendole un regalo para la novia. Por lo general este cliente esta bueno, no te pone objeciones, no se prueba nada, y gasta lo que a vos se te canta.
  3. El perfecto: Entra, mira, elige una cosa, te pide el talle, le queda bien y se lo lleva en 3 colores. Obviamente, no se ve muy seguido.
  4. El que te pide todo en 5 talles: Lo ves cuando tiene 37 perchas en la mano, se las prueba y te pide 36 en un talle más, para darse cuenta que hay 23 que le siguen quedando chicas. Después de una hora y media de probador se termina llevando la única que le quedó bien de entrada, y que por lo general es la más barata. Este cliente es peor que pisar mierda descalzo.
  5. El que mansea: Entra y mira, te pregunta precios, talles y colores. Se prueba un par de cosas, te desordena medio local, pregunta cuando va a entrar mercadería y se va no antes de confesar que solo estaba haciendo tiempo para encontrarse con alguien. Te dan ganas de cagarlo a patadas en los tobillos.
  6. El que se atiende solo: Le llegas a pregutnar si lo podes ayudar y con cara de orto te contesta que cualquier cosa te avisa. Lo terminas corriendo para engancharlo antes de que llegue a la caja y te cague la venta la cajera. Son buenos para los días en que te queres rascar a ocho manos, simplemente tenés que controlar la caja y agarrarlos sin que te vea la de la caja.
  7. El buena onda: Suele ser un tipo joven que esta bueno. Va con tiempo y te charla en el proceso. Terminas cagándote de risa y retrasándolo para que no se vaya. A uno así le anoté mi teléfono en la bolsa (y me llamó).
  8. El del cambio: Cae un sábado a las 6 de la tarde para cambiar una remera horrible que le regalaron. Pretende que lo sigas cual asistente terapéutico y le des completa atención hasta que encuentre algo que le guste, que haya talle y que cueste exactamente lo mismo que la prenda que trajo. No son malos, pero daaale, piden demasiado.
  9. El que entra menos 9 menos 5: Este es un ser de otro mundo, que no tiene familia, mascota ni serie de televisión preferida. El muy capo entra 5 minutos antes del cierre a mansear un rato como si no tuviera una casa donde ir a cenar. Sabes que? Yo si tengo alguien que me espera con la comida, y mientras más tiempo pelotudees más tardo yo en salir del laburo. Un poco de consideración por favor!

Así es la gente con la que lidio día a día, y mal que me pese, son más los malos clientes que los buenos. Pero cada vez que me toca la que no entiende, el que mansea, u otro de los desastrozos pienso que en 8 días voy a estar con los pies en la arena tomando mates y comiendo facturas, y logró atenderlos con mucho respeto y una sonrisa en la cara.

Así que ustedes, ahora estan informados. Cada vez que vayan a comprar ropa piensen en la pobre piba que los atiende (que en el caso de tara por la cercanía podría ser yo) y portense bien.

15 comentarios:

Paula dijo...

Lo de anotarle el teléfono en la bolsa... ¡maestra de maestras!

Beso Ara!

Tararira dijo...

Mientras no seas la vieja ortiva del Macowens de Acoyte y Rivadavia, ni una de las oligofrénicas de C&A para las cuales todo te queda (di vi no) no va a haber problemas y procuraré seguir siendo el 6, pero reparando en que hay vendedoras como vos bajo la dictadura de la cajera de turno .

N dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
N dijo...

sinceramente: soy una mezcla del que "se atiende solo" y el "perfecto"... jajaja, y siempre que estoy con alguien que hincha las pelotas a los/as venderores/as suelo aconsejarle:

sabes qué? yo en su lugar te rompería el tabique...

encontrando la esperada respuesta de :

¿porqué? si está para atender...

Saludos. Buenas vacas y que lleguen pronto.

SoLciTo* dijo...

Mirá, yo soy simple, me gusta algo, emtro te pido mi talle, me lo pruebo, me queda bien, me lo llevo, sin vueltas. Mas de 10 minutos no tardo en todo el proceso.
Eso si, si me mostras algo realmente horrible (con carita de :mirá que liiiiindo) no tengo escrupulos para mirarte con asco y decirte: NO, NO ME GUSTA.

Florencia dijo...

jaja mi hermana trabajaba tambien en un local de ropa y me contaba lo mismo que me decias vos.odiaba a las minas que dan mil vueltas, que se prueban todo y no llevan nada, y despues el que llega 5 minutos antes que cierre y tiene que esperar 15 mas para esperar que compre jaja
besoo te sigo leyendo

JLB dijo...

jajaja el local donde trabajé yo vendía también talles especiales asi que no terminaría nunca de contarte las minas que no asumen que son talle 8 y te piden 5!. Pero bueno todo sea por las vacaciones!.
Ah y el que llega antes que cierre dios!! si las últimas tres horas estuve al pedo y se le ocurre venir 5 minutos antes! que bronca!

Lo de la bolsa genial! yo nunca lo podria hacer!

JanusM dijo...

Yo en los locales trato de hacerle la vida fácil a los que están laburando en el local al que voy...
Si no voy a comprar, les digo que estoy mirando nada mas... Si pienso comprar, voy al punto e intento no joder demasiado....

Besos y Éxitos Ara!

Araceli dijo...

Pau: Viste? me animé y salí ganando.

Tara: por suerte no soy ninguna de esas, yo estoy en el shopping.

Canela: jajaja, yo hago lo mismo cuando mis amigas se ponen pesadas con algun vendedor.

Solcito: Entendé que tenemos que vender, y la mentira a veces funciona.

Florencia: es que es un bajón cuando te estas por ir y entra algún boludo a mansearte.

Dana: Vos lo dijiste, todo sea por las vacaciones.

JanusM: como vos no hay demasiados, sabelo.

Nico dijo...

Qué fácil es para la vendedora "tirar un punta" cuando le gusta el cliente. Ahora yo te lo planteo al revés, generalmente la vendedora está cansada que la tiroteen (si está potable); lo que yo te pido (imaginate que estoy llorando y arrodillado) es que me des cinco tips que no chorreen para intentar arrancar con una vendedora que me gustó (no da para anotarle mi cel en una bolsa). Desde ya te lo estoy agradeciendo.

Abrazo enorme.

Anónimo dijo...

claro que si.... aunque yo no molesto mucho ya que casi no compro ropa...xD

besos

Emiliana dijo...

Ara Ara!
es difícil trabajar atendiendo los gustos de todos!
te mando un saludos grande!

M. dijo...

Aguante que ya llegan las vacaciones! :)
Y te comprendo totalmente, tmb trabajo en atención al público, y dia a dia me las tengo que ver con muchos especimenes que es mejor perder que encontrar!

Besos!

Araceli dijo...

Nico: la verdad que 5 no tengo. Pero lo que te puedo recomendar es que si ves que la mina es buena onda, arranques una conversación más allá de la ropa, que la mina se cope y no quiera que te vayas, y después le pedis el telefono.
Pensa que estamos todo el día diciendo las mismas 4 frases, y una conversación diferente o algún chiste copado nos alegra la tarde.

Liz Hepburn: Hay clioentes que con verlos una sola vez ya se hacen odiar.

Emi: Más que dificil diría imposible.

Suicide Blonde: Viste? creo que todos los que trabajamos atendiendo personas somos asesinos en potencia.


Beso a todos!

Priscila dijo...

Yo soy definitivamente la que se atiende sola.
No tengo nada en contra de las vendedoras, esta haciendo su trabajo pero me gusta que me dejen tranquila mientras compro y solo así podré llegar a ser la número 3.